domingo, 1 de junio de 2014

Gran Prix de Judo en La Habana 2014

A menos de una semana para que comience el Grand Prix de Judo en la ciudad Deportiva de la Habana, la discípulas del profesor Rolando Veitia se preparan para tan importante acontecimiento, en la que por primera vez se presentarán cuatro equipos por la selección nacional cubana, beneficio que se le concede a nuestra isla por ser el país anfitrión que acogerá este torneo.

Ya han confirmado asistencia países de alto nivel en esta modalidad, entre los que destacan Brasil, Rusia, Francia, Georgia China, Estados Unidos y Canadá entre otros. También sobresalen atletas con resultados Olímpicos y Mundiales, lo que hace presagiar que será un torneo difícil y de mucha calidad. Nuestra selección contará con el apoyo de la afición local y tendrá el compromiso de ofrecerle a su audiencia lo mejor de cada uno de ellos. 

Maria Celia Laborde la actual titular del Campeonato Panamericano de Judo de Guayaquil 2014 podría enfrentar combates difíciles en su camino al oro como a la francesa Amandine Buchard (Actual campeona de Francia y titular del Gran Prix de Abu Dhabi 2013) y que a su vez despojó a la cubanita de la medalla de bronce en el pasado Gran Slam de Paris.

Otra contrincante que pudiera ser una piedra en su camino al título es la china Shuwen Wu, quien derrotó a Laborde en semifinales en el pasado Gran Prix de Düsseldorf, Alemania y a la postre se agenciara la medalla de oro derrotando a la campeona mundial y primera del ranking de esa división en el orbe la mongola Urantsetseg Munkhbat. 

Otra contienda, la cual se espera con mucha expectación será ante la brasileña Sarah Menezes quien ostenta el título Olímpico de Londres en -48 kgs y quien salió derrotada en la cita ecuatoriana por nuestra representante. En La Habana podrían darse lugar a una serie de revanchas.

Por otro lado, en su visita a capital cubana en el pasado enero, el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, informó que se esperaba la presencia de más de 400 atletas en el torneo, el cual se transmitirá por televisión a 135 países y permitirá dar a conocer los valores –no solo deportivos- de la isla caribeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario