sábado, 7 de junio de 2014

Saborear el podium en casa

En el día de ayer se disputó la primera jornada de Judo del Gran Prix que por estos dias decorre en La Habana. Medallistas olímpicos, mundiales y líderes del ranking mundial fueron despojados de su primacía, por lo que fue un día de sorpresas, en la que agradablemente el Judo cubano se vio favorecido colocándose  a la cabeza del medallero con 2 oros, 1 plata y 1 bronce.

En la división de hasta 48 kilogramos, la disputa por la medalla de Oro fue entre las compatriotas Maria Celia Laborde y Dayaris Mestre. El combate terminó a favor de nuestra querida Laborde venciendo a su rival por amonestación (shido). En su combate de semifinales venció por la misma vía en tiempo extra (golden score) a la china Shu Gen Wu, ganadora del Gran Prix de Düsdelforf y quien había sido su victimaria en aquella ocasión.



En su camino también enfrentó a la brasileña ganadora del Gran Prix de Abu Dhabi 2012 Gabriela Chibana y a la rusa Irina Dolgova, a quienes derrotó propiciándoles a ambas el mismo marcador de 1 yuko y 1 wazari.

Este resultado de nuestra guerrera del Guaso, la hace ganar 300 puntos para el ranking mundial y la coloca en el tercer puesto, solo superada por la actual campeona olímpica de Londres 2012 Sarah Menezes y la campeona mundial de Rio de Janeiro 2013 Urantsetseg Munkhbat de Mongolia.

Felicidades campeona! Nuestro próximo desafío será verte coronada en el podio del mundial de Cheliábinsk en agosto venidero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario